Enormes pérdidas materiales para los clubes

 Enormes pérdidas materiales para los clubes

Destrucción total. Los efectos de la inundación son devastadores. Las imágenes que llegan desde el Club de Pescadores ayudan a tomar real dimensión del trágico episodio que acabamos de vivir como sociedad.

En el pico de la creciente en el predio de San Patricio hubo 1 metro 70 centímetros de agua, medida que superó la altura a la que la gente del club había levantado sus pertenecías.

La fuerza de la correntada quebró los postes de cemento que sostienen el alambrado que da espaldas a la Cina Cina y literalmente quedaron flotando el freezer, heladera, sillas y mesas de plásticos, parrillas y otros elementos que habitualmente se usan en la vida cotidiana del club.

Recién hoy por la tarde los dirigentes de la entidad van a poder ingresar para hacer un primer inventario de las pérdidas y de los daños. Entre viernes y sábado, cuando baje totalmente el agua, tienen planificado encarar una jornada de limpieza.

“Ya tenemos más de 60 anotados para trabajar en la limpieza. La verdad es que no nos podemos quejar de la gente que tenemos en el club. Contamos con la ayuda de los jugadores del Senior, de los jugadores de Primera y de los chicos de las inferiores. Esta es la quinta inundación que sufrimos pero con el esfuerzo de todos la vamos a sacar adelante otra vez”, comentó Sergio Nuñez, presidente del Centro Deportivo San Patricio.