Encendido del Árbol de Navidad en la Plaza Arellano

Este domingo, ante una gran cantidad de asistentes, el sacerdote Jorge Meneguele, párroco de San Antonio de Padua, oficio la tradicional misa de las 7 de la tarde en la rotonda de la Plaza Arellano y tras la ceremonia religiosa bendijo el encendido del Arbol de Navidad y del pesebre forjado en hierro que la Municipalidad montó en un un sector de la misma plaza, casi sobre la esquina de Mitre y Arellano.
Del acto participaron los coros de niños y de adultos de la Escuela Municipal de Música Loreto Mercado. Bajo la dirección de David Staldeker interpretaron una pieza de su variado repertorio musical. Esta ceremonia se ha vuelto un clásico para esta fecha del año, coincidiendo con el 8 de diciembre que es un feriado con motivo de una conmemoración religiosa.
El árbol navideño se encendió con grandes luces circulares, otorgando un clima especial para este tramo final del año en la plaza principal de la ciudad. Antes, el Padre Menghello había celebrado la Santa Misa desde la parte superior de la escalinata de la rotonda.
Respecto a la actividad, el director de los coros aclaró: “Hoy nos tocó hacer una pieza que es netamente religiosa y que es parte de la navidad, una obra de Ariel Ramírez. Aunque en nuestro repertorio tenemos música de todo tipo, obviamente que contamos con temas de raíz folclórica y criolla porque somos un coro de Areco, pero además cantamos canciones en otros idiomas, del romanticismo alemán, barroca, algo muy variado.”



