Empate de San Patricio y Unidos para cerrar la fecha

 Empate de San Patricio y Unidos para cerrar la fecha

Ayer, ante cerca de 300 espectadores que colmaron las tribunas del centenario Estadio Enrique Fitte, Unidos y San Patricio igualaron 1 a 1 en el cotejo que cerró la Segunda fecha del Torneo de verano que organiza la Liga Deportiva.

En el debut de Lucas Cobo como entrenador, el elenco verdeamarillo generó un puñado de situaciones de peligro muy claras para el arco de Nery Pringles. Fueron menos de 10 minutos donde Tobías Lercaro complicó con su velocidad, Juan Bolea distribuyó la pelota con acierto y Federico De Rosa lastimó con sus arranques profundos desde la posición de volante por izquierda.

Lentamente el cuadro que dirige Luis Perroud se acomodó en la cancha. Los experimentados José Aquino y Damián Tuffo le encontraron la vuelta a la marca de Lercaro, Nicolás Castillo le cerró el camino a De Rosa y el incansable Laureano Pueblo le pisó los talones a Bolea.

Con esa fórmula sencilla, Unidos interrumpió el circuito futbolístico de su rival y emparejó una contienda que nunca fue más allá de un tono discreto, aunque de todas maneras, San Patricio siempre fue más peligroso con las intervenciones aisladas de Manuel Blanco y Lercaro.

A los 10m del complemento Nicanor Basabilbaso, que había entrado por el lesionado Mateo Alonso, ejecutó rápido un tiro libre y De Rosa batió a Pringles con un remate bajo para poner el 1 a 0.

Una vez en ventaja en el tanteador, el conjunto del trébol en el pecho se quedó conforme reteniendo el balón en su poder y achicando espacios en su propio campo apoyado en el oficio de Basabilbaso, la experiencia de Cesar Nuñez, el criterio de Matías Pigretti para trabajar en la zona media y cada tanto amagó con armar algún contragolpe vía la dupla Blanco – Lercaro que nunca prosperó.

En el equipo de la calle Sarmiento ingresó Cuca Díaz y sus zurdazos con pelota parada fueron la mejor carta ofensiva para intentar conseguir la igualdad que llegó a los 29’ mediante un cabezazo de Matías Gómez, que dos minutos más tarde se fue expulsado.

San Patricio se sintió tocado en su amor propio por el inesperado empate, se despertó de la siesta para darle al menos un toque de emoción al cierre de la noche porque redobló sus embates contra el área de un Pringles que parecía imbatible, pero no pudo quebrar el 1 a 1 definitivo.

Unidos: Nery Pringles (9); Nicolás Castillo (7), José Aquino (6), Damián Tuffo (7) y Juan Segundo Gómez (6); Lucas Gómez (5), Laureano Puebla (6), Patricio Espinoza (5) (después Cuca Díaz 6), Matías Carbonell (6 (reemplazado por Brian Cufré) y Santiago Marán (6) (más tarde Bautista Rojos); Matías Gómez (7). DT: Luis Perroud

San Patricio: Brian Rivello (6); Benjamín Cheli (6), Cesar Nuñez (6), Mateo Alonso (5) (sustituido por Nicanor Basabilbaso 7) y Pablo Carli (5) (luego Rodrigo Del Osa); Agustín Lascano (6) (más tarde Carlos Bolea), Matías Pigretti (6), Federico De Rosa (7) (reemplazado por Diego Pollier) y Juan Bolea (6); Tobías Lercaro (7) y Manuel Blanco (6). DT: Lucas Cobo.

Goles: 45’ De Rosa (SP) y 64’ Matías Gómez (U).
Juez: Javier Mihura. Expulsado: 67’ M. Gómez (U).
Público: 300 espectadores.
La Figura: Nery Pringles (9) de Unidos.