Empate 3 a 3 y partidazo entre Huracán y Solís

 Empate 3 a 3 y partidazo entre Huracán y Solís

El encuentro que cerró la larga jornada dominguera había generado una gran expectativa porque Solís renovó su plantel con unas cuantas incorporaciones importantes y porque en Huracán debutaba oficialmente su nuevo entrenador, Miguel Angel López, luego de haber llegado hasta las semifinales del campeonato de verano.

Fue por eso que en una tarde con poca concurrencia, los 250 espectadores que se acercaron al centenario Estadio Enrique Fitte no se vieron defraudados porque vieron un partido parejo, intenso, cambiante y con pasajes cargados de vibración.

Solís dejó en claro que será un rival de mucho cuidado para cualquiera que se le ponga enfrente porque es un conjunto duro, que hace zona pero que marca bien encima, que presiona en el medio, que es dinámico y que tiene “polenta arriba” cuando se juntan los hermanos Gustavo y Matías Molina. Además, el Peke le da un toque de distinción con su notable técnica para tratar el balón.

La versión 2025 del globito mantiene las características generales del funcionamiento colectivo que le permitió ser protagonista de cada torneo que disputó desde 2021 para acá: intensidad para apretar en la zona central, buen ritmo, hombres de experiencia, con peso en el juego aéreo y un ataque vertical con facilidad para arrimarse hasta el arco contrario.

En esta primera presentación oficial los dos ofrecieron un espectáculo muy entretenido, con variantes en el desarrollo de una contienda áspera, equilibrada y con una aceptable dosis de emoción gracias a los goles y a los constantes cambios en el tanteador.

A los 25 minutos de la primera etapa abrió la cuenta Luciano Sosa para los de la Ruta 8 y a los 43’ igualó Joaquín Sills con un cabezazo en el primer palo. En el complemento Tomás Risso inclinó la balanza para el lado del globo a los 14’ pero en gran reacción, Solís pasó a ganar con los goles de Enzo Caballero (a los 25’) y de Luis Echevest (a los 32’) y sobre la hora Risso puso cifras definitivas con la fría ejecución de un penal que el mismo Echevest le cometió a Valentín Griguelo.

A margen de este trazo grueso de lo que ocurrió ayer y entrando en un análisis un poco más fino, el elenco que dirige Germán Paéz mostró a un zaguero como Caballero, que proviene de Rivadavia de Baradero, con gran presencia física, que formó la zaga central primero con Juan Erica y luego con el joven Nahuel Faversani y a un incansable Horacio Castro que patrulló sin pausas por el círculo central acompañado por el despliegue generoso de energías de Sosa y Echevest, que se movieron por las bandas. Sus posibilidades ofensivas descansaron en el talento de Matías Molina y en la fortaleza física de Gustavo Molina, que arremetió mil veces contra la defensa rojinegra.

Huracán se plantó con dos líneas de 4, ya con Lautaro Contreras definido como volante por derecha. Desprendió por los laterales a Ramón Basombrio y a Marcos Jové, confió en el oficio de Nicolás De Felice y Joaquín Sills para armar el doble 5, apeló a la velocidad de Griguelo por izquierda mientras que Risso y el mercedino Marcos Camargo fueron de punta, con mucha rotación.

A la hora de los cambios Páez recurrió a la experiencia de Bernabé Burgos y del chaqueño Jeremías Chamorro y López incluyó a Nicolás Mendizábal y a Juan Segundo Rossi que jugó los últimos minutos cuando apremiaba la necesidad de conseguir el empate que los de la Plaza Gómez merecían.

Huracán: Juan Cicarella (6); Ramón Basombrio (7), Ramiro Lavignole (6), Felipe Novillo (6) y Marcos Jové (6); Lautaro Contreras (6) (después Juan Segundo Rossi), Nicolás De Felice (5) (reemplazado por Nicolás Mendizábal 6), Joaquín Sills (7) y Valentín Griguelo (7); Tomás Risso (8) y Marcos Camargo (7).
DT: Miguel Angel López.

Solís: Ramiro Ciafardini (7); Lautaro Cebrelli (5), Enzo Caballero (8), Juan Erica (6) (luego Nahuel Faversani 6) y José Molina (6); Luis Echevest (6), Horacio Castro (7), Matías Molina (7) y Luciano Sosa (5) (más tarde Ezequiel Reynoso); Gonzalo Godoy (5) (sustituido por Jeremías Chamorro) y Gustavo Molina (7) (reemplazado por Bernabé Burgos).
DT: Germán Paéz

Goles: 25’ Sosa (S), 43’ Sills (H), 60’ y 89, de penal, Risso (H), 70’ Caballero (S) y 76’ Echevest (S).
Juez: Maximiliano Lombardo.
Expulsado: 90’ Lavignole (H).
Público: 250 personas.
La Figura: Tomas Risso (8) de Huracán.