Emotivo reconocimiento al Paisano Amigo en el Museo Nacional del Cabildo

 Emotivo reconocimiento al Paisano Amigo en el Museo Nacional del Cabildo

El animador criollo arequero Jorge Torres fue distinguido por su trayectoria en defensa de la cultura tradicional argentina en el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires, por su labor en la promoción y preservación de las tradiciones argentinas.

El reconocimiento fue otorgado por la Fundación “Juan de los Santos Amores” y el Instituto de Arte Folclórico, que lo declararon como «Cabildo Abierto de la Cultura Federal y prócer de la cultura» en reconocimiento a su extensa trayectoria “en defensa de la cultura y tradición de nuestra patria”.

Durante el acto, Jorge Torres agradeció la distinción con sentidas palabras: “Qué lindo que es el Cabildo, qué lindo que es mi país, Argentina, a lo largo y a lo ancho. Qué lindo es recibir de los amigos una caricia al alma.” En un pasaje de su discurso, evocó también palabras del Martín Fierro y recordó con afecto sus pagos de Areco.

Finalmente, cerró su alocución parafraseando al cantautor Alberto Merlo: “Se han acortado las distancias entre el ‘me vine’ y el ‘me voy’, y yo creo que por hoy ya no hay rodeo en la estancia. Quise poner arrogancia al comenzar la función, pero al formarse el fogón, yo he visto que aquí en el Cabildo, en vez de darme la mano, todos ustedes me han dado su corazón. Chao, Dios los bendiga. ¡Viva la patria!”.

Este homenaje reafirma el lugar central que ocupa Jorge Torres en la cultura popular argentina, como embajador del espíritu criollo y verdadero orgullo de San Antonio de Areco.