El Topo Hernandez se recupera de su lesión pensando en un record

 El Topo Hernandez se recupera de su lesión pensando en un record

El domingo 7 de agosto Joaquín Hernández sufrió una seria lesión: la rotura del tendón de Aquiles. Fue en los momentos previos al partido que Rivadavia jugó contra Solís, cuando los jugadores estaban haciendo el calentamiento antes de salir a la cancha. Allí, Joaquín sintió un golpe, un dolor intenso que lo dejó tirado en el piso y tras las primeras atenciones fue trasladado al hospital Emilio Zerboni, donde le realizaron los estudios que confirmaron el diagnóstico.

El Dr. Hugo Solís operó con éxito al talentoso delantero que lleva adelante y al pie de la letra un periodo de recuperación que aún le va a demandar unos cuantos meses, antes de poder cumplir con su gran objetivo que es volver a pisar las canchas.

A los 41 años, Hernández se había preparado muy bien para afrontar la etapa de su madurez futbolística y con una meta entre “ceja y ceja”: alcanzar a Walter Cobo en la cima de la tabla de goleadores históricos de la Liga Deportiva, ya que está a pocos goles de distancia del legendario artillero que suma 174 tantos contra los 163 que acumula Joaquín.

Hernández debutó vistiendo la camiseta panzanegra en 1998 y permaneció en el club de la Avenida Vieytes hasta finales de la temporada 2011. En ese periodo cumplió una larga suspensión de 4 años y se consagró campeón en 1999, 2000, 2009 y dos veces en 2010.

Más tarde fichó por El Frontón de San Andrés de Giles y fue figura destacada en la Liga Mercedina, y cuando retornó a Rivadavia ganó el campeonato de 2015.

En 2019 estuvo una temporada en Unidos, pero al año siguiente volvió a su hogar futbolístico y una vez que terminó la pandemia de Covid 19 inicio una etapa goleadora asombrosa, que primero le permitió superar a un goleador de la talla de Julio Rossich (autor de 141 tantos) y más tarde al recordado matador Salvador Direnzo, que cuenta en su haber con 158 conquistas, lo que lo dejó en condiciones de ir por la cifra record que ostenta Walter Cobo, el señor del gol.