El Municipio repara los adoquines de la plaza principal

 El Municipio repara los adoquines de la plaza principal

Este lunes un grupo de trabajadores del municipio comenzaron a reparar un sector de los adoquines de la calle Mitre, justo frente al edificio del Consejo Deliberante.

La tarea consiste en levantar las piedras del tramo que está dañado, asentar la base de tierra, formar una capa con cemento y arena y luego volver a colocar los adoquines.

En vísperas de la Fiesta de la tradición ya habían realizado una labor similar en la esquina de Arellano y Lavalle.

Los adoquines en torno a la Plaza Ruiz de Arellano fueron colocados en 1926 y el último arreglo grande lo encargó hace exactamente dos décadas atrás el por entonces intendente Eduardo Jordán, que contrató a una empresa especialista en el tema que trabajó durante varios meses pero el transito continuo, las lluvias, la falta de mantenimiento y el paso de los años causaron un notorio deterioro en la superficie, que se volvía muy difícil de circular. Recordemos que lugar es una zona central del Casco histórico y la preferida por muchos de los turistas que nos visitan.

Sobre el final de su gestión, Francisco Durañona también reparó a nuevo el tramo de la calle Arellano que va desde Lavalle hasta Mateu.