El interminable Palavecino brinda confianza en el arco de un River que busca consagrarse

 El interminable Palavecino brinda confianza en el arco de un River que busca consagrarse

En los últimos partidos, los decisivos del campeonato, Sergio Palavecino se convirtió en una pieza clave para las aspiraciones de River Plate de consagrarse campeón del Torneo Apertura 2025 “10 años de la UNSAdA”.

A los 37 años, el legendario golero tuvo actuaciones destacadas en los cuartos de final ante Huracán, en los dos partidos de las semifinales frente a San Patricio, sobre todo en la revancha donde atajó dos penales y en el cotejo de ida con San Carlos. Allí fue un sostén defensivo fundamental durante el primer tiempo, cuando el elenco verde redobló sus cargas contra el arco que da espaldas al frigorífico.

Palavecino tiene una larga historia que registra puntos muy altos de rendimiento en Rivadavia, donde fue campeón en cuatro ocasiones y en Unidos, club con el que llegó a la definición del Clausura 2013.

El Pala tiene oficio, experiencia, es bueno saliendo a cortar centros, es difícil que le metan un gol pateando de frente y es dueño de una gran personalidad que le permite agrandarse anímicamente cuando la mano viene brava, como parece que será el duelo en Capitán Sarmiento el próximo domingo.