El gobierno de Ratto denunció a gremialistas con maniobras intimidatorias

 El gobierno de Ratto denunció a gremialistas con maniobras intimidatorias

La lucha de los empleados municipales por mejores condiciones laborales y una recomposición salarial no cede, sino que se acentúa. En medio del conflicto, el Municipio denunció a cinco trabajadores, entre ellos referentes del gremio ATE, como la Secretaria General Patricia Medina y la Delegada Karen Godoy, acusándolos de presuntas amenazas por, supuestamente, obligar a sus compañeros a sumarse al paro laboral.

Esta medida, lejos de apaciguar la situación, ha sido señalada como un intento de deslegitimar la protesta y generar un clima de amedrentamiento entre los empleados.

Para peor y lejos de tratarse de un procedimiento institucional ordinario, las notificaciones de estas denuncias fueron entregadas en altas horas de la noche por personal policial, con una presumible intención de intimidación. Esta acción fue repudiada por ATE, CTA Autónoma y la CGT Regional Pergamino, que además pusieron el hecho en conocimiento del Ministerio de Trabajo bonaerense.

El día viernes 14, el Asesor Letrado Carlos Stefani Lauga en representación de la Municipalidad, Patricia Medina por ATE y el doctor Osiris Mansilla, coordinador de la Región VI del Ministerio de Trabajo, participaron en una audiencia. En ella, los trabajadores exigieron la reapertura inmediata de las negociaciones paritarias y un aumento salarial del 30%, del mismo tenor que el otorgado por decreto a los funcionarios. También rechazaron la decisión del Municipio de descontar los días de paro a quienes se adhirieron a la medida de fuerza.

El Ejecutivo local, por su parte, se comprometió a convocar a una reunión para las negociaciones con los tres sindicatos, sin fijar una fecha concreta. Asimismo, Stefani Lauga defendió la denuncia penal presentada, asegurando contar con pruebas suficientes para respaldar su acusación, a pesar del repudio de los gremios y las críticas por el accionar intimidatorio.

En este contexto, el conflicto continúa escalando, con los trabajadores exigiendo respuestas concretas y el Municipio manteniendo su postura, mientras se espera la convocatoria a una nueva mesa de negociación.