El esquema ofensivo del River de Canali

En su debut en el torneo nocturno, River Plate ofreció una versión muy ofensiva que creó muchas situaciones de gol frente al arco muy bien defendido por Alejandro Antonelli, pero no tuvo la cuota de efectividad necesaria como para certificar en el resultado ese juego de ataque. En los minutos finales terminó apretado por la digna reacción de Unidos que llegó a comprometer una victoria que parecía segura.
Enzo Canali dispuso el habitual esquema de tres zagueros en el fondo, con Santiago Canaveri libre mientras que Mateo Antonijevic y Lucas Insaurralde tomaron la marca casi hombre a hombres de los atacantes rivales en tanto que el reaparecido Marcos Cisneros se proyectó por la banda derecha para convertirse prácticamente en mediocampista.
Brian Gutiérrez patrulló delante de la defensa en zona media donde transitaron el mencionado Cisneros, el inteligente Maximiliano Gapezzani, Luis Maggio, que trabajó como volante izquierdo y Alexis Quiroga, que se movió con total libertad, suelto pero sin ser un enganche clásico, que se sumó a los dos delanteros netos: Gabriel Fantilli, 9 de área y Luciano Conti que alternadamente ocupó los dos laterales.
Los cambios que el entrenador hizo en el segundo tiempo (ingresaron Santiago Cicarelli, Thomas Cufré, Juan Canaveri y Máximo Griego) no modificaron la idea original pero el ímpetu de Unidos, empujado por un gran amor propio, lo obligó a refugiarse cerca de su golero Sergio Palavecino y a apostar a la vía del contragolpe para asegurar un triunfo que resultó más ajustado de lo previsto.
