El equipo ideal de la 2326 del Torneo Apertura

 El equipo ideal de la 2326 del Torneo Apertura

Un balance detallado del Torneo Apertura “10 años de la UNSAdA” que acaba de concluir nos permite armar un equipo ideal en base a lo que consideramos fueron las mejores actuaciones, en promedio, en cada puesto.

Claro está que el futbol siempre está abierto al debate de opiniones y que conviven distintos puntos de vista donde también entra a tallar la cuestión de los gustos personales y el amor por la camiseta pero esta es nuestra mirada sobre los mejores rendimientos en el campeonato.

Brian Rivello (San Patricio) el todavía joven golero aquilata una valiosa experiencia en un arco difícil y registró actuaciones parejas. Seguro, sale a cortar con solvencia los centros cruzados y juega muy bien con los pies.

Lorenzo Ruiz (San Carlos) el ya experimentado lateral derecho del flamante campeón dejó un surco de tanto ir y venir por la banda. Es una pieza fundamental en la estructura táctica del elenco de Julio Rossich.

Tomás Di Filippo (Rivadavia) el espigado zaguero es una garantía en la cueva panzanegra. Directamente impasable en el juego aéreo y con muy buena medida para cruzar a espalda de sus compañeros de última línea.

Mateo Antonijevic (River Plate) un verdadero carcelero. Un eficiente y rendidor especialista en la marca personal que no pide ni da ventajas.

Lucas Insaurralde (River Plate) otro zaguero insobornable en la marca pero que además sabe salir jugando desde el fondo. Junto a Antonijevic fueron puntales en la muy buena campaña del cuadro de la Plaza Belgrano.

Matías Madariaga (San Carlos) al principio le costó amolarse a la mecánica de su nuevo equipo pero después fue un jugador fundamenta en el campeón. Dinámico, inteligente, vertical, incansable y con mentalidad ganadora.

Matías Pigretti (San Patricio) impecable como volante central y con la misión de reemplazar a Federico Menconi. Siempre bien parado delante de la línea de 4. Prolijo para armar la primera puntada de cada maniobra y con temperamento para ir a la lucha. Cuando faltó su ausencia se notó mucho.

Nicolás Ponce (River Plate) es un volante completo. De tranco largo, tal vez un poco lento, pero firme. De actuaciones parejas se hizo sentir en el anillo medio.

Kevin Benítez (Rivadavia) Keke es un pibe todavía pero explosivo, atrevido y goleador nato como lo certificaron los 9 tantos que anotó en el Apertura.

Luis Maggio (River Plate) posiblemente el mejor jugador de este momento en toda la Liga. Con una vitalidad asombrosa por sus 41 años es un hombre de toda la cancha. Líder natural y respetado por todo el pueblo futbolero al margen de las rivalidades lógicas que motoriza este fantástico deporte.

Tomás Risso (Huracán) sin rendir en el mismo nivel de las dos temporadas anteriores el atacante del globito fue el máximo artillero del campeonato y eso pesa a la hora de hacer una evaluación de este primer semestre de 2025.