El Club Tempestad no para de crecer

 El Club Tempestad no para de crecer

Gracias al cierre año de la temporada deportiva y social que realizó el fin de semana pasado, pudimos apreciar la nueva cara de un centenario Club Tempestad que desde finales de 2023 cuenta con un grupo de dirigentes jóvenes. Ellos le dieron un fuerte y moderno impulso a la vida diaria de la tradicional institución de la calle General Paz, que tiene registrados cerca de 800 socios.

En un plazo corto de tiempo, el edificio adquirido en 1945 cambió su semblante casi por completo ya que abrieron un gimnasio, inauguraron dos canchas de Paddle, mejoraron la de tenis que mantiene el histórico piso de polvo de ladrillo, montaron un salón de usos múltiples donde antes estaban las canchas de bochas, recuperaron la cancha de paleta con un blindex que permite ver los partidos desde el patio y los conserjes atienden en un pequeño y flamante buffet interno.

Además, en lo deportivo, los equipos de básquet y vóley concretaron exitosas campañas en ligas regionales. Manuel Cairo, miembro de la Comisión Directiva, relató a 2326: “Para la celebración de fin de año se acercó mucha gente nueva, pero también muchos socios que antes venían todos los días y muchos deportistas, estimamos un total de 250, que participaron de todas las competencias. También vino gente a conocer como está el club, que es lo que queremos, a ellos los invitamos a que se arrimen, que vuelvan, que se recupere el sentido de pertenencia del Tempestad y que eso se le pueda transmitir a los más chicos”, dijo el profesor.

“Si bien hicimos algunas obras nuevas, apuntamos a que el club vuelva a ser lo que era antes pero mejorado en su infraestructura, y ahora vamos a empezar a acomodar los baños que necesitan arreglos. La gente que hacía tiempo no entraba seguro que tiene la sensación de ver un club distinto, los chicos que tienen la conserjería hicieron dos canchas de Paddle nuevas, los que juegan a la paleta recuperaron la cancha, pusieron un blindex para poder ver los partidos desde el patio, el edificio está pintado, hicimos un playón de cemento en el espacio donde estaban las canchas de bochas y se convirtió en un salón de usos múltiples, además de la tradicional cancha de básquet y vóley en la que practican y juegan muchos jóvenes”, comentó Cairo, que desde hace poco más de un año integra la comisión directiva de la entidad de la calle General Paz.