El CEF 127 activo en el verano con muchas opciones

 El CEF 127 activo en el verano con muchas opciones

Durante las tardecitas de enero, el Centro de Educación Física 127 Roberto Brady ofrece en su sede de la calle Bolívar y Azcuénaga actividades deportivas para niños, adolescentes y adultos mayores con clases de FUTSAL, Vóley, Hándbol y Gimnasia.

La propuesta arrancó el jueves 2 con una muy buena cantidad de asistentes, con la finalidad de que puedan seguir practicando deportes durante el verano, en época de receso en las escuelas y de vacaciones en los clubes.

La inscripción permanece abierta y pueden participar todos los que lo deseen, concurran o no de manera regular a CEF a lo largo del año.

“Esta es una propuesta que el CEF lanzó para el verano, que arrancó el 2 y concluye el 31 de enero. Yo estoy a cargo de tres deportes: FUTSAL, Vóley y Hándbol, con la finalidad de que los chicos no tengan un parate tan grande, porque están de vacaciones en las escuelas y muchos clubes entraron en un receso y puedan continuar practicando deportes en el CEF”, comentó el profesor Lucas Pereyra, quien agregó: “Además de trabajar la técnica de la disciplina se busca fomentar lo recreativo y sobre todo la socialización, porque vienen chicos y chicas que por lo general no se conocen, más allá de los grupitos de amigos que vienen juntos, queremos que se integren haciendo un deporte.”

“Estas son acciones de verano que propone el CEF 127, la clase está abierta a todo aquel que quiera participar y todavía se pueden inscribir forme o no parte habitualmente de esta institución. Es para adultos mayores y estamos en la sede los martes y jueves a la tardecita”, señaló la profesora Paola Capozzoli Barros, que está a cargo del grupo de gimnasia para adultos mayores.

“Comenzamos con una entrada en calor, después hacemos baile como para subir un poquito más la temperatura y luego entramos a los ejercicios específicos, pero siempre ajustado a lo que pueda hacer cada uno, respetando el cuerpo. Intentamos darle movilidad a todas las articulaciones con gimnasia más profunda, focalizándonos en brazos, piernas, abdominales y terminamos con los estiramientos. Hacemos juegos con sillas, pelotas, bastones, con un abanico de propuestas para que los alumnos puedan adaptar su propio ritmo a la clase”, explicó la docente.