Destellos de un Lofredo que asoma entre los juveniles de Unidos

Ulises Lofredo comparte junto a Bautista Rojo, Matías Charbonel, Lucas Gómez, Brian Cufré y Eliot Zapata, una camada de jugadores jóvenes que alientan para Unidos la posibilidad de disfrutar de un buen futuro futbolístico.
Lofredo asomó entre los mayores en el torneo de verano 2024 como un volante muy dinámico, con un más que aceptable manejo de pelota y panorama para armar juego. En ese certamen, el club de la calle Sarmiento llenó el centenario estadio Enrique Fitte en la finalísima que perdió ante River Plate.
Este año, Luis Perroud, que entendió como pocos entrenadores cual es la finalidad de la Reserva (probar jugadores, darle ritmo a sus hombres, curtir a los más chicos, buscar variantes) lo va llevando de apoco. A veces lo utiliza los sábados y en otras ocasiones en Primera, pero cuando ingresa Ulises deja su sello arrancando libre en la zona central, patrullando la media cancha para recuperar la pelota y acompañando a los de arriba con mucho criterio.
Habrá que ver que pasa el día de mañana, cuando tanto Ulises Lofredo como sus compañeros vayan sumando partidos y roce entre los grandes. Si siguen evolucionando, si se quedan en la institución, si alcanzan continuidad, pero por ahora son una luz de esperanza para los aurinegros que no ganan un título oficial desde 1989, cuando hicieron una breve fusión con San Patricio.
