Continúa la obra de la Autovía 41

Luego de la firma de la renegociación del contrato entre la provincia de Buenos Aires y la empresa constructora JCR, la obra de la Autovia 41 sigue avanzando a paso firme entre Areco y Giles. Continuamente se van abriendo nuevos frentes de obra en distintos puntos de la traza, con operarios a cargo del hormigonado de columnas y alcantarillas, movimientos de suelo y armado de cada uno de los 9 puentes previstos en el pliego.
Los trabajos cuentan ahora con una inversión actualizada de 80.924 millones de pesos y consisten en la construcción de una segunda calzada paralela a la ya existente. Una vez finalizada la obra, quedará creada una autovía con dos carriles por sentido de circulación entre las rutas nacionales 7 y 8, en un tramo total de 25,7 kilómetros.
En pos de esos avances, empresarios locales, vecinos frentistas y referentes de la oposición local se reunieron en La Plata con autoridades de Vialidad Provincial para conocer detalles de los accesos a sus propiedades, debido a que la autovía reconfigurará el panorama de ingresos al pueblo entre la Ruta 8 y el acceso Duran. Allí los representantes de Areco realizaron también propuestas para mejorar la funcionalidad de las colectoras y rotondas cercanas a la ciudad, en busca de no verse afectados por las complejidades de la nueva traza.


