Con la continuidad de Márquez como dt, San Antonio busca pelear arriba

 Con la continuidad de Márquez como dt, San Antonio busca pelear arriba

Julio Márquez seguirá siendo el entrenador de San Antonio, que comenzará la pretemporada el 12 de este mes. También Augusto Carabajal y Tomás Nievas continuaran al frente de la Reserva y de la categoría Sub 20.

Tampoco habrá cambios en las divisiones inferiores donde permanecerán Ricardo Bessonart, Emilio Sosa, Fernando Elvet, Javier Farías y Leo Basile.

En el segundo semestre del año pasado, el club de la Avenida Guiraldes empezó a cosechar los frutos del trabajo serio y paciente que Julio Márquez arrancó a mediados de 2024.

En el Clausura, el elenco albiceleste terminó cuarto en la ronda de Clasificación con 17 puntos y le presentó una brava batalla a River Plate en los Cuartos de final donde cayó por 3 a 1. En el Apertura había terminado en el séptimo puesto con 13 unidos y más tarde perdió 5 a 3 con Rivadavia.

En lo futbolístico, Márquez logró inculcarles a sus jugadores un estilo de juego equilibrado, con orden táctico, prolijo y muy aceitado en el último tramo de la temporada donde registró un puñado de actuaciones muy interesantes y encadenó una racha de 5 partidos sin conocer la derrota.

La llegada de Marcos Arguello, Matías Castaño, Rodrigo Leguizamón, Matías Oyanguren y el retorno del golero Emilio Rosse fueron refuerzos importantes para un plantel que ya contaba con una buena base integrada por Ramírez, Quiroga, el lujanense López, Ponce, Oscaris y la muchachada del club: Avalos, Olivera, Hurtado, Mendoza, Juárez, el capillense Thiago Fernández, que juega con anteojos, Ortiz, Bruno Leguizamón y Gregoire. Muchos de ellos esperan su oportunidad que seguramente llegará en poco tiempo más.

La cosecha debe leerse como positiva para una institución que crece todos los días, que tiene buenas divisiones Inferiores, que se esfuerza sin pausa con los infantiles y que ha montado sobre la Avenida Guiraldes un predio, justicieramente denominado Alfonso Pinche Rossi en homenaje a uno de sus fundadores, que es un verdadero lujo para todo el antiguo barrio de la Estación.