Comenzó a funcionar el comedor escolar en el Jardín de Infantes Provincial N° 906

Este lunes al mediodía se vivió un momento muy esperado en el Jardín de Infantes Provincial N° 906, ubicado en el barrio Municipal: quedó inaugurado su comedor escolar, garantizando así el derecho a la alimentación para 42 niñas y niños que compartirán la mesa cada jornada en su institución eduactiva.
La puesta en marcha del comedor fue posible gracias a una fuerte inversión en infraestructura, que incluyó el reacondicionamiento de la cocina, el depósito de mercadería y la instalación de nuevos artefactos por $ 800.000. Además, se adquirieron utensilios, vajilla, freezer, cocina, campana extractora, estanterías y alacenas, con una inversión total de $3.000.000.
A esto se suma una inversión mensual de $800.000 para la compra de mercadería, gestionada por el Consejo Escolar, a través de una licitación que garantiza el cumplimiento del menú aprobado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos.
Este proyecto distrital comenzó a trabajarse el año pasado y se concretó formalmente en febrero de este año, fruto de un trabajo articulado entre la dirección del jardín, la inspectora del nivel inicial, la inspectora jefa distrital y el Consejo Escolar.
Gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a partir de las gestiones del Consejo Escolar, el 1° día hábil de junio se logró dar inicio a esta política pública que fortalece el derecho a la educación, el cuidado y la alimentación de las infancias bonaerenses.

