Cicloturismo con gran convocatoria y paisajes renovados

 Cicloturismo con gran convocatoria y paisajes renovados

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de cicloturismo en San Antonio de Areco, una actividad que convocó a cerca de 50 participantes y que debió ser reprogramada en dos oportunidades por las lluvias e inundaciones.

En un clima de reunion, amistad y entrenamiento, la actividad invita a experimentar otra mirada de nuestro pago, a bordo de una bici y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Germán Kalbermatter, responsable del acompañamiento y guía del grupo, celebró el desarrollo de la jornada: “Con el clima que venía tocando en toda la zona, creo que es un día maravilloso. No hace tanto frío, no hay viento, ideal para salir a pedalear”.

Respecto del recorrido, explicó que se realizaron cambios por cuestiones de seguridad: “el día anterior fuimos con los profesores a ver el recorrido y lo tuvimos que modificar porque había una parte del Camino del Chorizo que si bien se podía transitar, no estaba del todo seguro”. En su lugar, los ciclistas tomaron el Camino del Quintón hacia Santa Elena, extendiendo la travesía a unos 40 kilómetros.

Desde el Municipio plantearon que la idea es que haya una salida por mes de cicloturismo. El desafío de la iniciativa es seguir encontrando nuevos recorridos por las trazas del pago.

La seguridad de los participantes estuvo a cargo de Defensa Civil, cuyos miembros trabajaron en la prevención y asistencia durante el evento.

La jornada dejó un balance positivo y el compromiso de continuar con estas propuestas mensuales que combinan deporte, naturaleza y comunidad.