Benicio Nievas, la joven promesa goleadora de Rivadavia

 Benicio Nievas, la joven promesa goleadora de Rivadavia

El futbol de San Antonio de Areco es un semillero inagotable de muy interesantes proyectos de jugadores.

Es esta oportunidad vamos a referirnos a Benicio Nievas, un chico todavía con edad de Sub 17, que tiene pasta de centrodelantero de área, como los viejos número 9 que azotaban las inmediaciones del arco rival con su polenta física y con su obstinación para ir a buscar cada pelota como si fuera la última de su vida. Así, al acecho, es como este tipo de atacantes llega al gol, por perseverantes, por nunca bajar los brazos.

Frente a San Antonio, el joven Benicio tuvo la misión de reemplazar nada más y nada menos que a Tomás Gallardo y lo hizo jugando con otro estilo, pero con eficiencia. No solo fue una de las figuras del cuadro de la Avenida Vieytes sino que además contribuyó con un gol a la victoria del elenco que entrena Maximiliano Sanchez.

Además de ser fuerte para ir a luchar contra los centrales rivales (en este caso contra hombres duros como Marcos Arguello y Mirko Hurtado), Nievas se sabe con la pelota en los pies, conoce la función de tirarse atrás para colaborar con los volantes y para abrir espacios arriba. Después llega con frecuencia a situación de peligro de gol.

El tiempo dirá hasta dónde puede llegar su proyección futbolística, pero condiciones para pensar en un futuro promisorio le sobran.