Balance positivo para la temporada de verano del Club River

Hablamos con el presidente del Club River, Sebastián Karelovich, quien realizó un balance de la temporada de verano y destacó el buen desempeño general, aunque reconoció que las condiciones climáticas adversas afectaron la afluencia de visitantes en la última parte del verano.
En cuanto al consumo de los visitantes, Karelovich observó un cambio en los hábitos debido a la situación económica. «Notamos que la gente viene, pero con un consumo menor. Muchos traían ya su propia comida preparada, como sándwiches, en lugar de optar por hacer un asado como en otros años», comentó.
El club River es uno de los puntos más elegidos por vecinos y turistas para pasar las tardes de calor en la pileta, hacer deportes, comer un asado en familia o incluso acampar bajo sus frondosos árboles a orillas del Río Areco.
Los primeros meses de altas temperaturas habían comenzado bastante tranquilos en comparación de años anteriores, con un fin de noviembre y diciembre de 2024 con estadísticas más bien planchadas. “Pero lo que sí nos ayudó bastante es que este año vinieron muchos motorhomes de extranjeros, y eso terminó cerrando muy bien el mes», expresó Karelovich. Además, resaltó el éxito de los cierres de año de colegios en septiembre, octubre y noviembre, indicando que esa modalidad de encuentros «se va normalizando mucho» tras la pandemia.
El mes de enero fue particularmente positivo para el club, impulsado por las buenas condiciones climáticas. «Se trabajó muy bien los fines de semana y también en la semana, algo que otros años no pasaba tanto. Como el clima ayudó y hacía calor, tuvimos mucha concurrencia en la pileta y en el camping», explicó. Asimismo, destacó una tendencia creciente de los visitantes a tomar «micro vacaciones», acampando por períodos cortos de dos o tres días, incluso durante la semana.
Sin embargo, febrero, que suele ser el mes más fuerte para el turismo en el camping, se vio afectado por las lluvias y una inundación que impactó significativamente en la concurrencia de visitantes. «El mes había arrancado muy bien, pero el clima no nos ayudó. Desde febrero hasta ahora, los días de marzo inclusive, no hemos tenido ningún fin de semana a pleno con buen tiempo», lamentó el presidente del club.
A pesar de estos desafíos, las expectativas para el fin de semana largo y Semana Santa siguen siendo altas. «Tenemos todo listo en el camping porque esperamos mucha gente. Pero, como siempre digo, dependemos mucho, mucho del tiempo», concluyó Karelovich.


