Areco recibió más de $12 millones para sus escuelas provinciales

San Antonio de Areco recibió una nueva partida de fondos destinada a la mejora de la infraestructura escolar. El Consejo Escolar local recibió la acreditación de $12.548.093 en sus cuentas de fondos propios, recursos que serán utilizados para refacciones y distintas intervenciones edilicias en los establecimientos educativos que lo requieran.
Este financiamiento forma parte de un importante plan de inversión del gobierno bonaerense, que a través de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) destina un total de $5.000 millones a los 135 distritos educativos de la provincia. Además de las obras de refacción, los fondos permitirán garantizar el acceso a agua potable, la recarga y reposición de matafuegos, la compra de insumos de limpieza, el desagote de pozos y la limpieza de tanques en las escuelas del distrito.
La consejera escolar por Unión por Areco, Silvia Cupeiro, destacó que estos recursos estarán disponibles para su ejecución en breve, permitiendo avanzar con nuevas obras y dar continuidad a las que ya están en marcha.
Además, informó que se pusieron en marcha los trámites administrativos para las licitaciones que definirán los proveedores del servicio de alimentación escolar, responsables de las prestaciones de desayuno, merienda y almuerzo en los comedores escolares, así como de la entrega mensual de los módulos MESA (Módulo Escolar para la Seguridad Alimentaria) a las familias, en las escuelas provinciales y en la escuela primaria municipal Manuel Belgrano.
“Dichas prestaciones recibirán un aumento del 17% a partir de marzo de 2025 gracias al esfuerzo del gobierno provincial. Este aumento significará una inversión mensual de $44.900.000 en alimentos para los comedores y los módulos”, señaló.

