Árboles caídos, destrozos y cortes de calles por la tormenta de anoche

 Árboles caídos, destrozos y cortes de calles por la tormenta de anoche

Las fuertes ráfagas de viento de hasta 95 km/h registradas anoche en Areco produjeron destrozos, caídas de árboles y cortes de luz e internet en distintos puntos del distrito. Incluso en zonas rurales se efectuaron algunas voladuras parciales de techos de viviendas y la garita de seguridad Durand y Ruta 41 cayó derribada en medio de la violenta tormenta.

Una de las imágenes más elocuentes fue la del paredón volteado por el viento en la cancha del club Rivadavia en la zona del barrio Saigós, en calle Rivadavia al fondo.

Cerca de la madrugada, potentes vientos azotaron la ciudad y en ese momento se registraron los principales inconvenientes en un corto período de tiempo. Luego comenzaron las lluvias, cayendo un total de 47mm en Areco y 38mm en Carmen, situación que llevó al río a experimentar un incremento de su caudal, alcanzando ahora una altura de 1,79 metros, en suba, pero dentro de su cauce.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja por tormentas severas, que terminaron cumpliéndose con dramática exactitud. Algunos de los árboles caidos terminaron cortando la circulación de calles y en casos puntuales generaron destrozos al caer sobre techos de comercios y viviendas.