Ainchil reasumió en la UNSAdA con fuerte respaldo de las principales universidades

 Ainchil reasumió en la UNSAdA con fuerte respaldo de las principales universidades

Ayer, ante un auditorio colmado, Jerónimo Ainchil comenzó su tercer periodo como Rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

Rectores de varias universidades nacionales (La Plata, Hurlingan, Luján, UNNOBA, Quilmes, Litoral, Rosario) tomaron parte y le dieron un marco especial a la reunión.

Ainchil dirige la UNSAdA desde el kilómetro cero de creación de la casa de altos estudios. Fue nombrado como Organizador en los últimos días de 2015 y luego fue electo en tres oportunidades por la Asamblea Universitaria.

En esta década la universidad consolidó su influencia en la región, cosa que reflejó su presencia en los actos de asunción de los intendentes de Capitán Sarmiento, Arrecifes, Exaltación de la Cruz y General Viamonte.

Se vinculó con los sectores productivos e industriales, armó un equipo de más de 50 investigadores y en la actualidad cuenta con más de 6.000 alumnos regulares cursando sus carreras en las dos sedes (Areco y Baradero) o en las distintas Extensiones áulicas de la zona, donde sobresale el Centro Universitario de Capilla del Señor.

En su discurso de ayer, Ainchil describió la difícil situación que atraviesan las universidades nacionales en pleno recorte económico, valoró el conocimiento, la investigación científica y habló sobre los desafíos que presenta un futuro enmarcado en la popularización de la inteligencia artificial.

En la apertura el Cuarteto de cuerdas de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) interpretó el Himno Nacional Argentino y varias cuidadas piezas musicales como Fuga y Misterio, Juana Azurduy y Adiós Nonino.