Se lesionó Cicarelli, uno de los emblemas de River Plate

 Se lesionó Cicarelli, uno de los emblemas de River Plate

En el partido que River Plate le ganó 6 a 1 a Independiente, Santiago Cicarelli anotó su gol 112 a lo largo de su dilatada campaña, que siempre vistiendo la casaca de la Plaza Belgrano, arrancó en un ya lejano 2009.

En sus comienzos Cicarelli era un volante externo de largo recorrido por toda la banda, casi sin problemas de perfil porque indistintamente podía trabajar por derecha e izquierda y que llegaba con frecuencia hasta el arco contrario.

En esos años que se extendieron entre 2010 y 2015, un ciclo ganador de River Plate que incluyó el título en el desaparecido Torneo de las Tres Ligas, Santiago integró un mediocampo de lujo con Bernabé Burgos, Máximo Reinhart y el recordado Ezequiel Falcón que lamentablemente falleció muy joven en un accidente de tránsito.

Con el correr de las temporadas, Cicarelli adelantó su posición en la cancha y con los entrenadores José Gasparro y Luis Lanzone, se convirtió en un hombre de área, astuto, certero, con un pique corto veloz y se hizo un definidor nato, un frio ejecutor de la última puntada frente al arco rival.

El año pasado Enzo Canali lo volvió a tirar unos metros atrás para que jugara de enganche o de armador en un cuadro que necesita generar futbol más claro, pero ahora volvió a moverse arriba, de 9, para acompañar a Luciano Conti, Gabriel Fantilli y Luis Maggio que conforman la fórmula de ataque de la banda roja.

Por personalidad y trayectoria, a los 31 años, Santiago es líder y un verdadero símbolo contemporáneo de la institución de la Plaza Belgrano que acaba de celebrar una nueva consagración en el verano, pero una dolorosa lesión en la rodilla lo obliga a hacer un paréntesis que lo alejará por un tiempo de las canchas.