San Carlos bajó a Rivadavia y es puntero

 San Carlos bajó a Rivadavia y es puntero

En un partido discreto, San Carlos fue más que Rivadavia, le ganó 2 a 0 y con 9 unidades comparte junto a San Patricio la punta de la Posiciones del Torneo Apertura “10 años de la UNSAdA”.

El equipo que dirige Julio Rossich mantiene su funcionamiento colectivo, sigue ejerciendo una presión intensa sobre campo contario que incomoda a los rivales y terminó imponiendo su vigor físico y su mayor organización táctica para quedarse con un triunfo que no admite discusiones.

El desequilibrio lo estableció el chico Cristián Brufal. Hábil, atrevido, fuerte, dejó el tendal con sus gambetas y de un centro suyo nació el gol de Madariaga a los 31 minutos.

En ningún momento de esa primera mitad Rivadavia le encontró la vuelta al asunto. Lo mejor del cuadro de la Avenida Vieytes lo aportaron un inquieto Gallardo y el aguerrido Bautista Leguizamón, que comenzó de 8 y después bajó a su habitual posición de lateral pero con su gasto generoso de energías cubrió toda la cancha.

En el complemento San Carlos bajó las revoluciones, se refugió más cerca de su arquero Franco Ribatta pero siempre estuvo atento para aprovechar el contragolpe con Brufal y más tarde con el prometedor Tobías Suarez, que ingresó por Sanchez.

Maxi Sanchez, el entrenador panzanegra, movió las piezas para intentar alimentar una reacción futbolística con la inclusión del explosivo Kevin Benítez, que reemplazó a Matías Petit y se paró casi como un puntero izquierdo para acompañar a Gallardo. Pero estuvo impreciso en los pases y debió recurrir al empuje y a su garra histórica para forzar alguna situación de ataque.

Cuando sus hombres se fueron quedando sin aire, Rossich apeló a los juveniles que tenía en el banco. En Rivadavia, que a los 31’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Valentín Griguelo, también entraron los pibes Sebastián Morris y Benicio Nievas, que encaró sin miedo a los duros zagueros verdes.

En medio de un trámite desprolijo y con algunas brusquedades, el elenco panzanegra fue “a matar o a morir”, pero en esa búsqueda desordenada, confusa, se desprotegió atrás y San Carlos fabricó un puñado de réplicas llenas de peligro y sobre la hora Suarez selló el 2 a 0 definitivo.

Rivadavia: Luis Zapata (6); Román Sánchez (5), Tomás Di Filippo (6), Matías Petit (5) (reemplazado por Kevin Benítez 6) y Valentín Griguelo (5); Bautista Leguizamón (8), Laureano Leguizamón (5), Andrés Tijerat (5) (más tarde Rodrigo Leguizamón) y Alejandro Luque (5) (después Sebastián Morris 5); Tomás Gallardo (6) y Diego Arce (5) (luego Benicio Nievas).
DT: Maximiliano Sanchez.

San Carlos: Franco Ribatta (6); Lorenzo Ruiz (7), Javier Antonio (6), Matías Mansilla (7) y Santiago Farías (6); Matías Madariaga (6) (luego Tobías Sanchez), Constanzo Heredia (6) (reemplazado por Pablo Fernández 6), Alán Fernández (6) (después Alejo Kennedy) y Luis Gutiérrez (5); Lucas Sanchez (5) (sustituido por Tobías Suarez 7) y Cristian Brufal (8) (posteriormente Benjamín Ojeda 6).
DT: Julio Rossich
Goles: 31’ Madariaga y 90’ Suarez (SC).
Juez: Juan Bruno. Expulsado: 76’ Griguelo (R).
Público: 220 personas.
La Figura: Cristian Brufal (8) de San Carlos.