Partidazo en el 2 a 2 de Huracán y Capilla

Con un gol de Tomás Risso sobre la hora, Huracán consiguió un agónico empate 2 a 2 ante Capilla en el partido que cerró la Segunda fecha del Torneo Apertura 10 años de la UNSAdA que organiza la Liga Deportiva.
El encuentro fue intenso, entretenido, con pasajes de buen futbol, con alguna caída de tensión pero con un segundo tiempo vibrante y emotivo.
Capilla respetó el estilo de juego abierto que desde el año pasado le imprimieron a su cuadro los entrenadores Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani: la línea de tres zagueros (Leo Fernández, Diego Santoro y Nicolás Mansilla), Martín Beretta adelantado por derecha para disparar centros cruzados, Angel Vargas para hacer todos los relevos, Tomás Zambrana con “la manija” en el zona media, Rodrigo Rama y Eliel Medrano recostados por las bandas, como extremos netos y Kevin Medrano arrancando desde atrás, en una tarea de armador y no de definir como lo vimos hace algunos años cuando recién llegaba a Exaltación de la Cruz.
El elenco azulgrana tiene una prolija y fluida circulación de pelota, sale limpio desde el fondo, abre el frente de ataque, intentan filtrar el balón a espaldas de los defensores rivales y la buena pegada de Beretta, que ayer no estuvo tan fina, es su principal vía ofensiva.
Huracán juega de otra manera. Es más luchador, metedor, calculador y cuando puede es vertical porque apela al pelotazo largo para un Risso que está en un alto nivel de prestación individual y que ante la ausencia de Marcos Camargo trabaja como centrodelantero pero sin quedarse quieto nunca.
Miguel Angel López elige que su equipo no regale nada por esa razón llenó la zona media con un triple 5 integrado por Nicolás De Felice, Joaquín Sills y Nicolás Mendizábal que cerca de los 25 minutos del primer tiempo consiguió trabar el trámite del encuentro y dividió la tenencia de la pelota. Después Valentín Griguelo por izquierda y Lautaro Contreras por la otra punta salieron rápido para tratar de acompañar a Risso.
Con esa fórmula, aun teniendo menos el balón en su poder, el globito fue bastante peligroso y convirtió a Franco Ponassi en la figura de la tardecita arequera.
En el complemento llegaron los goles. A los 16’ Alan Greco le cometió penal a Contreras y Risso anotó el 1 a 0 y a los 23’ Vargas, de buena labor, estableció la primera igualdad.
A esa altura ya había ingresado el zurdo Matías Romero que aportó su habilidad como volante izquierdo y más tarde entraron en el elenco de la Plaza Gómez el juvenil Jonás Kurazumi (que sustituyó al lesionado De Felice) y Santiago Alonso que se ubicó más de punta.
El tramo final se cargó de emociones porque cuando parecía que la densa estructura táctica de Huracán tenía controlado todo, a los 44’ Rama anotó el 2 a 1 tras un remate envenenado de Romero que no pudo contener Juan Cicarella y dos minutos después se fue expulsado Sills por una dura infracción contra Santoro.
El epílogo fue a todo vapor porque el globo se lanzó a la carga y a los ponchazos contra el área de Ponassi y en el último suspiro un remate de Marcos Jové dio en la mano Greco, el árbitro Marcos Figueredo sancionó penal y Risso fue certero en la ejecución para clavar el 2 a 2 definitivo.
Huracán: Juan Cicarella (6); Ramón Basombrio (6), Bautista Kurazumi (5), Felipe Novillo (6) y Marcos Jové (6); Nicolás Mendizábal (6), Nicolás De Felice (6) (luego Jonás Kurazumi) y Joaquín Sills (6); Lautaro Contreras (7) (más tarde Santiago Alonso), Tomás Risso (8) y Valentín Griguelo (7).
DT Miguel Angel López
Capilla: Franco Ponassi (8); Leo Fernández (6), Diego Santoro (8) y Nicolás Mansilla (5) (sustituido por Matías Romero 7); Martín Beretta (5) (reemplazado por Diego Bordoni), Angel Vargas (7), Tomás Zambrana (7), Alan Greco (5) y Kevin Medrano (6) (luego Cesar Quinteros); Rodrigo Rama (6) y Eliel Medrano (5) (más tarde Tomás Novillo).
DT: Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani
Goles: 61’ y 90’ Risso (H) ambos de penal, 68’ Vargas (C) y 88’ Rama (C).
Juez: Marcos Figueredo. Expulsado; 89’ Sills (H).
Público: 150 espectadores.
La Figura: Franco Ponassi (8) de Capilla.






