La Provincia garantiza la continuidad de la Autopista Areco-Giles

La transformación en Autovía de la Ruta Provincial 41 entre Areco y Giles recibió una buena noticia. En un contexto nacional sin obra pública, la gestión Kicillof logró renegociar el contrato con la empresa constructora y garantizó la continuidad de los trabajos hasta su finalización.
La Dirección de Vialidad informó que el costo total de la obra asciende ahora a 80 mil millones de pesos y que actualmente registra un avance del 22%. Las tareas consisten en la construcción de una segunda calzada de 25 kilómetros paralela a la traza actual, que incluye la ejecución de 9 puentes y más de 30 alcantarillas.
El administrador de la Dirección de Vialidad, Roberto Caggiano, destacó la renegociación del contrato en el marco de la Ley de Emergencia impulsada por el Gobierno de la Provincia. “La obra está en la agenda de prioridades del Gobernador Axel Kicillof, quien junto al ministro Katopodis, vienen siguiendo de cerca el avance de estos trabajos que tendrán un gran impacto en la vida de San Antonio de Areco y en la economía regional».
La intervención, llevada adelante por la empresa JCR S.A, incluye banquinas pavimentadas de 3 metros de ancho a ambos lados, barandas flex para defensa vehicular y refugios peatonales para pasajeros, así como también tareas de señalización horizontal y vertical e iluminación en toda la traza.

