Extensión de la calle San Martín ¿Obra innecesaria?

 Extensión de la calle San Martín ¿Obra innecesaria?

Aunque todavía no está habilitada al tránsito, ya está terminada la obra de pavimentación de la prolongación de la calle San Martín entre el Boulevard Smith y la antigua traza de la Ruta Nacional 8, lo que va a permitir un acceso casi directo a la estación de servicio, a los barrios Don Pancho y Nazareno y a la planta depuradora de líquidos cloacales.

Esa calle había sido clausurada en 1999 durante los últimos meses del gobierno de Fabio Sorchilli luego de que allí se produjera un importante accidente de tránsito. Aquella medida también incluyó la clausura del acceso directo por Ruta 8 viniendo desde Capitán Sarmiento y el ingreso desde el norte se concentró por Alvear (hoy Presidente Perón) frente a la Plazoleta Mártires Palotinos.

En 2014 el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que ratificó el cierre de la mencionada calle San Martín, que deberá ser modificada por el cuerpo para permitir la circulación de los vehículos.

¿Por qué el gobierno de Francisco Ratto, que tiene tantos problemas para atender los reclamos del mal estado de la mayoría del pueblo, hizo esta obra de pavimento y en ese lugar?

Otro aspecto a tener en cuenta es la situación de la anterior traza de la Ruta Nacional 8 en un tramo largo que se extiende desde la ruta provincial 41 hasta la altura del camino el Quintón y se engancha con la autovía, donde circulan camiones de gran porte y vehículos de todo tipo a alta velocidad y tampoco se han resulto los lineamientos básicos para el desarrollo urbano de una zona que ya tiene una actividad comercial en marcha.