El panzanegra goleó a Unidos 3 a 0

Recién a los 27 minutos del segundo tiempo Rivadavia pudo quebrar la ordenada resistencia de Unidos y con un penal que anotó Tomás Di Filippo abrió el camino hacia una victoria que terminó siendo amplia, con un 3 a 0 terminaron de sellar Kevin Benítez y Tomás Gallardo.
Hasta el primer gol, el equipo de la Avenida Vieytes fue lento y repetido en el traslado del balón que fue casi de su exclusiva propiedad pero lo utilizó sin dinámica ni imaginación.
El asunto fue así: Ramón Sánchez trepaba por la banda derecha. Tomás Martínez enhebraba la primera puntada pero tocaba corto para Laureano Leguizamón o para Alejandro Luque, que fue volante por izquierda, pero la maniobra terminaba ahí nomás. A veces Andrés Tijerat intentaba acelerar por derecha pero sin éxito. En ocasiones el que se ofrecía como salida era Valentín Griguelo pero la cosa no cambiaba demasiado porque Gallardo y Diego Arce quedaba aislados arriba.
Luis Perroud armó un esquema táctico inteligente, pensado para cerrar espacios, para esperar ordenado en su propio terreno y mantener el 0 a 0.
Fue por eso que dispuso que Ulises Lofredo e Ignacio Melo trabajaran para interrumpir el circuito que intentaban armar Martínez y Leguizamón. Nicolás Castillo estuvo atento a los movimientos de Luque. Laureano Puebla fue como un líbero delante de los zagueros José Aquino y Damián Tuffo que marcaron en zona y los dos juegan bien cuando están protegidos en la cueva porque conocen el oficio.
Es cierto que Santiago Marán quedó demasiado solo arriba pero el plan le alcanzaba para hacer lento el desarrollo de la contienda, para contener a su rival y para que Nery Pringles no pasara grandes sustos.
En ese panorama, Rivadavia manejó la pelota, dominó la cancha pero con poca profundidad hasta el ingreso de Keke Benítez (cerca de los 10’ del complemento) y del pibe Sebastián Morris que le dieron frescura a la zona media, porque los dos se ubicaron como volantes externos, fueron una buena alternativa para abrir la cancha y para buscar a Matías Idiart que un rato antes había entrado por Arce.
Unidos también buscó variantes con las entradas de Eliot Zapata, Bautista Rojo, Matías Charbonel y Cuca Días pero desarmó el andamiaje defensivo y dejó algunos claros en la zona central que su rival aprovechó al máximo luego de que le cometieran un penal a Benítez que Di Filippo trasformó en el 1 a 0 que cambió el rumbo de la contienda.
Obligado a salir porque ya no tenía el negocio del empate, el cuadro aurinegro “se ofreció” para el contragolpe que Rivadavia no desperdició para sentenciar el partido con un 3 a 0 que lo depositó en el primer lugar de la Tabla de Posiciones de este Torneo Clausura 2025 que lleva el nombre 10 años de la UNSAdA.
Rivadavia: Tomás Del Osa (6); Román Sanchez (5), Tomás Di Filippo (6), Matías Petit (5) (reemplazado por Bautista Leguizamón 5) y Valentín Griguelo (5); Andrés Tijerat (5) (luego Sebastián Morris 6), Tomás Martínez (6), Laureano Leguizamón (5) (después Rodrigo Leguizamón) y Alejandro Luque (5) (más tarde Kevin Benítez 7); Diego Arce (5) (sustituido por Matías Idiart 5) y Tomás Gallardo (6).
DT: Maximiliano Sanchez.
Unidos: Nery Pringles (6); Brian Cufré (5), José Aquino (6), Damián Tuffo (5) y Juan Segundo Gómez (5) (más tarde Matías Gómez); Nicolás Castillo (5) (después Cuca Díaz), Laureano Puebla (6), Ignacio Melo (5), Ulises Lofredo (6) (reemplazado por Matías Charbonel) y Lucas Gómez (5) (luego Bautista Rojo); Santiago Marán (5) (sustituido por Eliot Zapata).
DT: Luis Perroud
Goles: 72’ Di Filippo de penal, 85’ Benítez y 89’ Gallardo, todos para Rivadavia.
Juez: Leonel Suarez.
Público: 250 personas.
La Figura: Kevin Benítez (7) de Rivadavia.







