El esperado regreso de Bobetti a la defensa de River Plate

Después de una prolongada ausencia, en la primera fecha del Apertura Alvaro Bobetti volvió a la Primera de River Plate y como hasta 2023 era una costumbre, cumplió sin problemas la función de último hombre.
Alvaro debutó de muy joven en el conjunto de la Plaza Belgrano y en 2009, cuando Enzo Canali llegó al club, lo terminó de pulir como un zaguero atento y rendidor que se convirtió en una pieza clave de ese ciclo ganador que se extendió hasta 2014.
Bobetti conoce todos los secretos del puesto, sabe muy bien lo que debe hacer un líbero, cuidando espaldas, barriendo en la puerta del área y sin complicarse nunca con la pelota en los pies.
En la época que José Gasparro fue el entrenador de la banda roja, armó una línea de tres y Alvaro compartió una zaga muy firme junto a Mateo Antonijevic y Lucas Insaurralde. Luego Luis Lanzone, que llegó para la temporada de 2023, muchas veces lo colocó de lateral derecho hasta que una lesión lo obligó a hacer un paréntesis extenso de más de un año.
Esta vuelta de Alvaro Bobetti le aportará oficio, experiencia y le dará al técnico, que lo conoce a fondo, otra alternativa en la cueva para sostener las expectativas de un River Plate con pretensiones de ser protagonista principal del Torneo Apertura.


