De Felice y Fantilli: experiencia y juventud de excelencia

 De Felice y Fantilli: experiencia y juventud de excelencia

En el partido de la Tercera fecha del Torneo Apertura que Huracán y River Plate empataron 0 a 0 se enfrentaron dos generaciones de volantes centrales: Nicolás De Felice, de larga trayectoria en el globito y Gabriel Fantilli, el joven número 5 de la Plaza Belgrano.

De Felice debutó vistiendo la casaca de la Plaza Gómez en 2006 y fue el orgulloso capitán del equipo que en 2021 quebró una racha eterna de Huracán, que estuvo 65 años sin ganar un campeonato oficial en la Liga Deportiva.

Nicolás es un jugador ordenado tácticamente, con oficio para patrullar la zona media, con voz de mando y ascendencia sobre sus compañeros. Cuando en 2024 le tocó dejar la titularidad no bajó los brazos y siguió aportando optimismo y amor por la camiseta en los minutos que estuvo en cancha.

Actualmente trabaja cerquita de sus defensores en el vértice más retrasado de un triángulo que integran con Joaquín Sills y Nicolás Mendizábal para fortalecer la contención en torno al círculo central.

Fantilli, que es una de las mayores esperanzas futbolísticas que River Plate formó pacientemente en sus inferiores, puede jugar en varias posiciones, pero su puesto casi natural es el de mediocampista central, con gran vitalidad física, buena ubicación, fuerza para ir a cabecear y un prolijo manejo de pelota.

Gabriel debutó en 2021 cuando la pandemia de Covid 19 abrió un hueco para poder jugar al fútbol. Se consolidó como titular en 2024 cuando llegó al club Enzo Canali y le confió la misión de ser el 5 de la banda roja.

Todavía su juventud combinada con un temperamento indomable lo llevan a cometer muchas infracciones en la pelea por ganar el medio campo, pero ya es una de las grandes figuras de nuestro futbol y un muchacho con un porvenir enorme.