Apabullante goleada de San Antonio: 6 a 0 a Independiente

San Antonio le ganó 6 a 0 a Independiente en el partido que cerró la Cuarta fecha del Torneo Apertura 2025 y con 8 puntos se ubicó segundo en la Tabla de Posiciones.
Si bien la prestación del cuadro de Capitán Sarmiento fue muy modesta y solo ofreció resistencia hasta la media hora del primer tiempo, esta goleada permite abrir un análisis sobre el futbol que juega el club de la Avenida Guiraldes, que está realizando una más que interesante campaña en el tramo inicial del campeonato que ilusiona a su numerosa hinchada.
Sin Mirko Hurtado (lesionado) ni Diego Ponce (suspendido), Julio Marquez armó la pareja de zagueros centrales con Marcos Arguello e Iván García y colocó sobre el lateral derecho al joven Ariano Juárez. Esa línea de fondo que completó con el batallador Francisco Olivera no tuvo problemas para controlar a Leo Grassi, que además se fue lastimado antes del final del primer tiempo.
Juan Oscaris y el dinámico Thiago Fernández trabajaron como un doble 5 que se complementa bien y esta vez se movió delante de ellos Gonzalo Quiroga, porque no estuvo el zurdo Julián Arguello. En este ciclo corto de cuatro partidos en el que el albiceleste permanece invicto, Quiroga cumplió varias funciones, aunque queda claro que su puesto natural es el de volante central. El incansable Joel Greco fue el cuarto volante abierto por la raya izquierda, zona en la que se juntó con las proyecciones pujantes de Olivera.
En el ataque le alcanzó con la inteligencia de Jonatán López, autor de tres goles en apenas 45 minutos y con un Luis Ramírez (autor de dos tantos) que recuperó su capacidad goleadora para sentenciar con comodidad el resultado, alcanzando cifras definitivas con otra conquista de Greco.
Por otro lado la incorporación de Juan Viera, un golero lujanense que pasó por Capilla y que en 2018 fue sub campeón con Cucullú, le aporta tranquilidad desde el arco a un equipo donde se nota el trabajo serio de Marquez para definir una filosofía y un estilo de juego que intenta respetar la pelota como premisa fundamental, pero que si es necesario, como lo demostró ante River Plate, no le escapa al combate cuerpo a cuerpo para llevarse un punto valioso con el objetivo de clasificar para la siguiente ronda del certamen.
San Antonio: Juan Viera (6); Ariano Juárez (5), Marcos Arguello (6), Iván García (6) y Francisco Olivera (7); Juan Oscaris (6), Tiago Fernández (6), Gonzalo Quiroga (7) y Joel Greco (7); Jonathan López (8) y Luis Ramírez (8).
DT: Julio Marquez.
Independiente: Geremías Gómez (6); Kevin Benavides (5), Franco Delgado (5), Abel Reynoso (5) y Nicolás Guevara (5); Alejandro Castiglione (6), Héctor Gutiérrez (5), Washington Clemente (5) y Alexis Chiriani (5) (luego Patricio Sejas); Brian Ramírez (6) y Leandro Grassi (6) (reemplazado por Rodrigo Alonso).
DT: Jorge Ginestra
Goles: 12’, 37’ y 42’ López, 35’ y 62’ Ramírez y 67’ Greco, todos para San Antonio.
Juez: Diego Mangieri.
Público: 130 espectadores.
La Figura: Jonatán López (8) de San Antonio.




