Adrián Maggi llenó el salón Guerrico con su potente canto surero

Anoche el compositor, cantor, decidor y músico Adrián Maggi inauguró en el salón Guerrico el ciclo 2025 de AunArte, la clásica propuesta de la Dirección de Cultura Municipal.
Maggi, nativo de San Andrés de Giles, es un artista reconocido a nivel nacional al punto que en 2020 fue galardonado con el premio Consagración en el prestigioso Festival de Cosquín. Anoche estuvo acompañado sobre el escenario por el artista Miguel Ángel Gasparini.
“Llevo 7 años seguidos actuando en Cosquín, antes y después de mi premio Consagración. Llevo con orgullo la bandera del canto surero, sé que no soy el único ni el mejor, pero estar en Cosquín habla del compromiso que uno tiene que poner en el escenario”, dijo el músico que agregó antes de presentación en Areco.
A lo largo de su dilatada trayectoria en el canto surero, Maggi, que también fue maestro rural, gravó 17 discos y publicó 4 libros. Muchos de sus temas, entre ellos el popular 2 de abril, se pueden escuchar en las distintas plataformas activas en las redes sociales.
“Me siento muy pleno. Estoy enamorado, bien de salud, me cuido mucho, bajé más de 20 kilos desde que tuve cáncer, del que gracias a Dios ya estoy curado. Es por eso que estoy en mi mejor momento porque a los 55 años una persona ya sabe lo que no quiere”, se sinceró Maggi.
“San Antonio de Areco es un bastión cultural y es un orgullo poder cantar aquí en un lugar donde tengo tantos amigos. Creo que no hay en la en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina una ciudad tan criolla como Areco. Traer mi canto al salón Guerrico es un verdadero gusto”, comentó el canto autor que deleitó con su arte al público que asistió al salón de cultura municipal.


